¿Cómo Comprar?

CUANDO BUSCA UNA CASA

Cuando esté mirando la casa, fíjese en las reparaciones que pueda necesitar hacer, por ejemplo:

  • Electricidad- ¿hay suficientes toma corrientes; hay cables expuestos?
  • Sistema de calefacción-¿cuanto tiempo tiene el sistema; necesita reparaciones?
  • Aislamiento-¿tiene la casa buen aislamiento térmico?
  • Calentador de agua-¿es lo suficientemente grande el calentador de agua; hay señales de deterioro?

QUÉ SIGUE DESPUÉS

El corredor le puede ayudar a encontrar un inspector y una compañía de estudio de títulos. El abogado revisa el contrato de compra/venta, y se asegura que el vendedor entregue los documentos y el titulo de propiedad. Al cierre y firma del contrato, hay personas que se aseguran de que los documentos estén en orden y que todos los documentos sean firmados.

Con la promesa de compraventa ya firmada, debes exigirle al vendedor (o a su corredor), que te entregue una carpeta con todos los antecedentes de la propiedad.
Una vez que tengas la carpeta en tu poder, deberás entregársela a tu abogado para su revisión. Aquí también se recomienda contratar un abogado experto en el tema inmobiliario para que pida los papeles estrictamente necesarios y no demore la compra con papeleos inútiles.
Cuando él apruebe los papeles, es posible firmar la escritura. Comprador, vendedor y en muchos casos corredor, se reúnen en una notaría previamente elegida para firmar el documento. A la firma de ambos, se sumará la del banco cuando hay crédito hipotecario.
Los expertos recomiendan ir a la notaría sólo a FIRMAR. Por lo tanto cualquier reparo sobre la Escritura es mejor haberlo conversado antes.
Una vez firmada la escritura, deberás inscribir la propiedad a tu nombre en el Conservador de Bienes Raíces del lugar donde se ubica la vivienda.
Si has comprado la propiedad al contado, y no hay reparos, la inscripción demorará aproximadamente 3 días.
Si la has comprado a través de un crédito hipotecario, el proceso toma más tiempo (entre 20 y 25 días) porque hay que inscribir hipotecas y prohibiciones.
Recuerda que el antiguo dueño no recibirá su dinero hasta que la propiedad esté inscrita.
La entrega de la propiedad dependerá de si está habitada o no. Para esto es necesario haber fijado un plazo de entrega desocupada al momento de firmar la promesa de compraventa.
Se acuerda un día para entregar las llaves y en ese mismo momento se revisan los medidores de agua, luz y gas para que quien se va pague las últimas cuentas.

¿Cuáles Son Las Etapas De Un Crédito Hipotecario Con Letras?

El Banco analiza al cliente como sujeto de crédito a través de sus antecedentes comerciales, realiza los Estudios de Títulos de la propiedad a través de los antecedentes legales para determinar si es una garantía “hipotecable” y se realiza una tasación de esta.